Anduvimos de paseo por uno de nuestros hermosos y "gratuitos" museos, en esta oportunidad anduvimos por el museo del libro y la lengua.
El primer interés se debió a enterarnos que entre aquellos libros desaparecidos durante la dictura, habia dos que nos gustan muchísimo por su "inapropiada" linea y falta de color.
Hablamos de LA LINEA y EL PUEBLO QUE NO QUERIA SER GRIS
La muestra tendrá publicaciones, ilustraciones originales, fotografías y textos, con el objetivo de incentivar a través de juegos y actividades el acceso a los libros.
La muestra “Tal para cual. Libros y obras de Ajax Barnes y Beatriz Doumerc”, que presenta publicaciones, ilustraciones originales, fotografías y textos, con el objetivo de incentivar a través de juegos y actividades el acceso a sus libros a nuevos lectores, será inaugurada el próximo 9 de marzo, a las 19, en el Museo del Libro y de la Lengua.
El dibujante Ajax Barnes (Rosario de Santa Fe 1926-Barcelona 1993) y la escritora Beatriz Doumerc (Buenos Aires 1929-Barcelona 2014), fueron prolíficos autores de literatura infantil.
Entre sus obras figuran clásicos innovadores del género como “La línea” y “El pueblo que no quería ser gris”, ambos con un fuerte sentido de la justicia y la libertad, prohibidos por la última dictadura militar.
Realizada en colaboración con la biblioteca infantil La Nube y el aporte del escritor Gabriel Barnes, la muestra podrá ser visitada, con entrada libre y gratuita, hasta julio de 2015 en el Museo del Libro y de la Lengua, ubicado en Avenida Las Heras 2555.
Ambos pueden encontrarlos en nuestra pestaña de Libros digitalizados.
PRIMERA BIBLIOTECA POPULAR EN AVELLANEDA RECONOCIDA POR LA COMISION NACIONAL DE BIBLIOTECAS POPULARES DE LA REP.ARG. "Hay un unico lugar donde ayer y hoy se reconocen y se encuentran. Ese lugar es mañana." Eduardo Galeano "
sábado, 21 de marzo de 2015
Museo del libro y la lengua
Etiquetas:
Ajax Barnes,
Beatriz Doumerc,
Biblioteca infantil,
dictadura militar argentina,
el pueblo que no queria ser gris,
La linea,
libros prohibidos,
literatura prohibida,
Museo del libro y la lengua
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario